el problema

En un mundo digitalizado, los efectos de la pandemia global han puesto de manifiesto algunos problemas y necesidades que se venían arrastrando ya hace un tiempo.

Por un lado, los educadores necesitan contenidos digitales de calidad que les ayuden en su trabajo, y conecten a las familias con las escuelas.Hoy se hace más necesario que nunca impulsar la innovación en la educación, con el uso de nuevas tecnologías, adaptadas a la enseñanza a distancia. Este problema educativo general representa una gran OPORTUNIDAD para que los artistas jóvenes presenten a las nuevas generaciones la música clásica, un patrimonio de todos, lleno de valores humanos.

Por otro lado, la mayoría de músicos clásicos han tenido que reducir sus actuaciones en conciertos en vivo, y por lo tanto, han dejado de obtener su principal fuente de ingresos.

Finalmente, las generaciones más jóvenes desconocen mayoritariamente la música clásica mientras valoran otros tipos de música, simplemente porque están mucho más expuestos a ellas. Es preciso presentarles ese legado que les pertenece de la forma más natural, y genuina, también en la red.

la solución

Los músicos clásicos necesitan “digitalizar” su trabajo, y no simplemente utilizar la red para su promoción. Si conseguir hacer conciertos ahora es más difícil, obtener una remuneración adecuada en las plataformas 2.0 (Youtube...) resulta prácticamente imposible para la mayoría de artistas. Por eso, la solución está en el uso de la red para la oferta directa de contenidos con música clásica a una audiencia interesada dispuesta a pagar por ellos.

En la plataforma de pago MIRLO.STUDIO los artistas ofrecerán contenidos digitales educativos en formatos que puedan ser utilizados por educadores en casa (padres, etc.) o en los colegios e institutos.

En este sentido los músicos clásicos que quieran compartir su música y educar a las generaciones más jóvenes y al público, MIRLO.STUDIO les ofrecerá la oportunidad de llegar hasta ellos, así como el pago directo por sus proyectos.
Por su parte, los educadores tendrán la oportunidad de acceder a contenidos de educación con  música clásica presentados por los propios artistas, previo pago por el servicio.

Posicionamiento

MIRLO.STUDIO se distingue de las plataformas tradicionales de varias formas:

Los contenidos serán exclusivos y de pago, y se ofrecerán en formatos variados y actuales: podcast, ebooks, vídeos (contemplamos 360º,VR y AR), 'Audibles'...

El trato con la audiencia será mucho más cercano y hasta personalizado, incluyendo la posibilidad de recibir encargos privados y trabajar bajo demanda.

Hasta hoy, hemos observado que la mayoría de materiales y productos educativos con música clásica en la red abusan de los sonidos electrónicos: se utilizan composiciones clásicas, pero se presentan a menudo con muy baja calidad sonora. En otras ocasiones se trata de productos comercializados por grandes multinacionales que rebajan la calidad de la experiencia educativa y humana porque la despersonalizan. En MIRLO STUDIO los músicos presentan las obras y comparten su trabajo de forma directa con la audiencia. Aspiramos a llevar al terreno educativo en la web, la mejor calidad desde el punto de vista musical y también humano. Sólo así, podremos sembrar en las nuevas generaciones una auténtica afición por la música clásica con la guía de los propios intérpretes.

Para los músicos clásicos que quieren compartir tu música y educar a las generaciones más jóvenes y al público, MIRLO.STUDIO ofrece la oportunidad de llegar a los educadores, y a la vez de rentabilizar directamente sus proyectos.

Equipo

En este momento inicial, Manuel Gimferrer -pianista- se encuentra al frente de este MIRLO STUDIO iniciando contactos con varios compañeros músicos con quienes ha colaborado, y que en este momento están por confirmar.

Por otra parte, estamos en contacto con un editor digital, Jesús Novillo -storyteller digital-

Nos asesora en Transformación Digital Georgina Garcia-Mauriño, autora-educadora y consultora especializada en Internet 3.0 / “Internet del Valor”. Ha cedido a MIRLO STUDIO más de 30 títulos de su catálogo (originalmente publicados en papel y CDs) para su producción y distribución digital en nuestra plataforma.

En estos momentos, para la formación de nuestro equipo, estamos centrados en la búsqueda de músicos de cámara dispuestos a realizar seminarios web, podcasts y home concerts filmados, para empezar.

Contacta
© MIRLO STUDIO